Buscar este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

Reflexión: El Hombre y los valores.

Reflexión.

Como nos damos cuenta de que hoy en día existen muchas personas, pero cuantos de ellos tienen o aplican los valores que le fueron enseñados cuando era un pequeño de 4 años, como saberlo, como darnos cuenta si ese niño o niña cuando tenga la edad suficiente aplicará los buenos valores. No lo sé, pero lo que sí se, es que depende de cada uno de nosotros como seres humanos y personas que día a día vivimos cosas malas y buenas el aplicar los valores que nos han inculcado a lo largo de nuestras vidas. Porque de nosotros, depende que seamos buenas personas y apliquemos esos valores que nos han enseñado nuestras familias.

Ya dependerá de cada quien, el aplicarlos, tal vez sean los buenos o los malos valores que apliquemos en nuestras vidas diarias.

Pero a lo que hoy en día vemos, en la televisión, y otros medios, ya no se ven tanto los valores buenos, más bien se ven con frecuencia los malos valores, y con todo esto que les están enseñando a las futuras generaciones.

Un párrafo que es interesante de la lectura es este, y dice lo siguiente:

Hoy en día hay cosas muy preocupantes gracias a los antivalores que aunque sean muy importantes para el ser humano afectan nuestro crecimiento espiritual dejando atrás u olvidándonos de aquello que nos fructifica  y nos hace de excelencia, como ejemplo todo lo económico, problemas políticos, debemos de no basarnos tanto en eso si no de perfeccionar nuestra conducta, no empezar a querer  modificar primero la vida de una sociedad  y ni su conducta sino primero  que empieces por ti mismo esa excelencia y ya que tu cambies motivar a cambiar a los demás, pero antes que nada cambiarse uno mismo.
La calidad empieza con educación y termina con educación.

Esta parte del párrafo, es muy importante lo que dice porque en la realidad es lo que sucede y considero que es lo que todos deberíamos de hacer, primero cambiar nosotros para motivar y hacer que los demás cambien un poco, no tan rápido, es lento para que esto se pueda llevar a cabo.



Ver vídeo de los valores del hombre, presione aquí.

Resumen de la película "La vida es Bella".

La vida es Bella.

VALORES: Se le llama así a la escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente con la educación que cada uno ha recibido desde pequeño.


Resumen.

Antes de comenzar me gustaría decir, que es una de las mejores películas que he visto. Me pareció muy excelente. Principalmente porque considero que si se relaciona con la materia, ya que hay partes en donde se ve lo que es la moral, inmoral y los valores de las personas.

Ahora bien en la película lo más interesante que se me hizo a mí es que el muchacho Guido siempre trataba de que su hijo no se diera cuenta de lo que pasaba, siempre trataba de hacerlo sentir bien, como si lo llevara a otro mundo, uno de los valores que considero que se relaciona mucho en esta película, es la responsabilidad, al amor, solidaridad lo bueno de la moral y principalmente su familia.

Lo que más me sorprende de este personaje es que la mayor parte de la película mostraban una actitud positiva con mucha fe, muy optimista. Lo que más me llamo la atención fue de que siempre estaba sonriendo pasara lo que pasara. Algo que considero muy importante es que fue muy perseverante en lo que quería. Pero en esta película hay dos cosas importantes. La primera es una parte inmoral de Guido por decirle mentiras a su hijo sobre lo que pasaba, pero por otra parte considero que hacia su acto de moral para protegerlo, así que pienso que es más que nada moral positiva.

Y los actos de inmoralidad, son aquellas partes donde se ve la violencia y el maltrato de las personas judías por parte de los nazis, en este caso los soldados.

Algo sentimental de la película es que transmite mucho sentimentalismo bueno hacia nosotros, se muestra mucho afecto hacía el amor. Y también se ve mucho lo que es el respeto, cariño, unión de la familia, alegría,
y mucho amor.
Después de que comienzan las cosas malas, es cuando casi todo se veía perdido para Guido y su pareja, pero el no se dio por vencido y lo protegió, eso es muy bueno como padre, que se preocupa por su hijo.

Pienso que es una película que transmite muchos valores, así como también  la buena y la mala moral que tenemos nosotros como personas.

Ver vídeo de la película, presione aquí.

Excelente película¡¡.