Buscar este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

Reflexión: El Hombre y los valores.

Reflexión.

Como nos damos cuenta de que hoy en día existen muchas personas, pero cuantos de ellos tienen o aplican los valores que le fueron enseñados cuando era un pequeño de 4 años, como saberlo, como darnos cuenta si ese niño o niña cuando tenga la edad suficiente aplicará los buenos valores. No lo sé, pero lo que sí se, es que depende de cada uno de nosotros como seres humanos y personas que día a día vivimos cosas malas y buenas el aplicar los valores que nos han inculcado a lo largo de nuestras vidas. Porque de nosotros, depende que seamos buenas personas y apliquemos esos valores que nos han enseñado nuestras familias.

Ya dependerá de cada quien, el aplicarlos, tal vez sean los buenos o los malos valores que apliquemos en nuestras vidas diarias.

Pero a lo que hoy en día vemos, en la televisión, y otros medios, ya no se ven tanto los valores buenos, más bien se ven con frecuencia los malos valores, y con todo esto que les están enseñando a las futuras generaciones.

Un párrafo que es interesante de la lectura es este, y dice lo siguiente:

Hoy en día hay cosas muy preocupantes gracias a los antivalores que aunque sean muy importantes para el ser humano afectan nuestro crecimiento espiritual dejando atrás u olvidándonos de aquello que nos fructifica  y nos hace de excelencia, como ejemplo todo lo económico, problemas políticos, debemos de no basarnos tanto en eso si no de perfeccionar nuestra conducta, no empezar a querer  modificar primero la vida de una sociedad  y ni su conducta sino primero  que empieces por ti mismo esa excelencia y ya que tu cambies motivar a cambiar a los demás, pero antes que nada cambiarse uno mismo.
La calidad empieza con educación y termina con educación.

Esta parte del párrafo, es muy importante lo que dice porque en la realidad es lo que sucede y considero que es lo que todos deberíamos de hacer, primero cambiar nosotros para motivar y hacer que los demás cambien un poco, no tan rápido, es lento para que esto se pueda llevar a cabo.



Ver vídeo de los valores del hombre, presione aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario