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lunes, 29 de noviembre de 2010

Coceptos.

Oraganizacion humana.



La organización debe estar en función del hombre, de sus logros, motivaciones, metas, necesidades y no el hombre en función de la organización
Se debe prestar más atención al factor humano de la empresa, demandar de su entorno, universidades, instituciones que ofrecen sus servicios en la capacitación y desarrollo del personal, conocimientos más actualizados, más énfasis en los aspectos psicológicos del contacto humano, de los individuos con el grupo, de los grupos entre si, del cuidado de la autoestima, asertividad, conocimientos modernos de la administración y de los recursos humanos, especialmente de las relaciones, de cómo dirigir adecuadamente a los hombres de la empresa, de hacerlos partícipes y verdaderos responsables de sus funciones asignadas, optimización de la comunicación, un excelente servicio al cliente, y un uso efectivo de las motivaciones adecuadas a sus necesidades, así como una verdadera responsabilidad social interna como externa, hacerlos sensibles de su rol en la organización.
No se puede negar que el funcionamiento y producción de toda empresa depende en su mayor parte de la calidad de su organización humana, su coordinación, su motivación, su competencia técnica, su eficaz interacción sus buenas planificaciones, selección de su personal, aspecto que han descuidado, por ejemplo las universidades nacionales, originándose un clima muy negativo, improductivo sin espíritu de pertenencia, de compromiso, percepción que no es individual sino de la opinión pública y desde luego, es preocupante, dado a que en el caso particular de la Universidad de Carabobo cuenta con una escuela de relaciones Industriales cuyo equipo de profesores y alumnos pueden colaborar sugiriendo los lineamientos retroalimentadotes que permiten alcanzar un buen comportamiento organizacional.



Eficacia.



Mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.
Mayor eficacia se logra en la medida que las distintas etapas necesarias para arribar a esos objetivos, se cumplen de manera organizada y ordenada sobre la base de su prioridad e importancia. 


Eficiencia.


Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.
Los resultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requeridas. 



Fente:http://winred.com/management/eficacia-y-eficiencia/gmx-niv116-con1409.htm

Excelencia  organizacional.



La excelencia organizacional es un desarrollo de la teoría de la organización, enmarcada por los paradigmas culturales y de integración. Surge y se desenvuelve como una aspiración o requerimiento de desempeño de las organizaciones de negocios para maximizar el potencial de la generación de valor.
En el desarrollo y conceptualización de la excelencia organizacional se han planteado varias teorías y modelos sustentadas por diferentes autores. El artículo presenta algunas de ellas.
Independiente a ello se podría decir que las organizaciones excelentes están siempre preocupadas por satisfacer las necesidades del cliente. Rápidas en responder a problemas y oportunidades. Lideran, aprovechan oportunidades, realizan mejoramiento continuo como una forma de vida y a menudo alcanzan sus grandes desafíos a través de una constante experimentación y mejoramiento.
Las empresas excelentes muestran una intensa interacción con sus clientes, una obsesión que se manifiesta como un compromiso incondicional con el cliente. El servicio, la calidad y la confiabilidad son estrategias que tienden a ganar una clientela fiel y a asegurar un crecimiento regular, a largo plazo, de los ingresos de la empresa.



Racionalidad ética.


Entendemos por racionalidad  etica, una racionalidad intersubjetiva que funda las bases para responsabilidad por las acciones comunes de los hombros.




Fuente:http://redalyc.uaemex.mx/pdf/185/18501521.pdf