Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

UNIDAD IV

Ética en el ejercicio de la profesión.


El reporte aquí presentado es un ejemplo de mis prácticas profesionales que realice en la organización de Gobierno en este caso la CESPT.
En esta compañia lo que yo tenía que hacer es hablar por teléfono a todos los usuarios morosos (personas deudoras) para hacerles invitación de una forma amable y todo con el fin de ayudarlos a ellos a que pudieran solucionar este adeudo y siempre hablarles claro, honestamente y con la finalidad de siempre ayudarlos de la mejor manera. La ética que yo considero que aquí aplicaba el buen uso del equipo solo para bienes de la empresa y no personales, ya que yo tenia acceso al sistema y  podía ver información confidencial  la cual es muy importante para el organismo y todo esto tiene una política la cual yo seguia para un buen desempeño en mis prácticas.

Más que nada esto es lo que consistia mi trabajo como prestador de mis servicios para realizar lo que son mis prácticas y así poder concluir mis estudios. Siempre haciendolo de una manera correcta y aplicando mis valores éticos, ya que habia ocasiones que al hablar me tocaban usuarios medio conflictivos y lo mejor era hblar de una manera que no se ofendiera y que no me ofendiera a mí, pero siempre tratando de no llegar a una discusión fuerte.




Según la CESPT estos son sus valores y otras características.

Misión
Garantizar el suministro de agua y saneamiento, brindando un servicio excelente, con honestidad y responsabilidad social, contribuyendo con esto a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Visión
Somos un organismo de servicio de agua potable y saneamiento de calidad mundial.
Nuestro personal esta comprometido, altamente capacitado y tiene vocación de servicio.
Empleamos los mas avanzados sistemas y equipos de alta tecnología.
Promovemos el uso racional y reciclamiento del agua en la región, para garantizar el abasto al 100% de los habitantes.
Utilizamos y desarrollamos nuevas fuentes de abastecimiento.
Realizamos nuestras actividades y procedimientos con honestidad y transparencia.
Valores
Calidad en el servicio
Eficiencia
Responsabilidad social
Trabajo en equipo
Capacitación – mejora continua
Puntualidad
Principios
Honestidad
Compromiso
Responsabilidad
Respeto
Congruencia



Reporte de película, relacionado con la ética en las instituciones.

La ética en las organizaciones, en base a la película vista.

 Bueno para comenzar con esto de la ética en las organizaciones, relacionandolo con lo de la película primeramente comenzare dando ejemplos con la película.

Como sabemos la ética es muy importante para nosotros los seres humanos y más en una empresa y en la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Un ejemplo claro de esto de la ética en las organizaciones es que por ejemplo cuando uno trabaja en equipo en algún proyecto y alguien del equipo solo se quiere dar el crédito para el mismo y nada para los demás, ahi donde queda la ética de la persona, ese es un ejemplo como lo hacian en la película, otro ejemplo claro podria ser cuando uno esta en equipo y alguno de ellos es egoista en compartir todo aquello que juntos han logrado eso tambien es algo anti ético. En fin otro ejemplo relacionandolo con la película es que al momento de hacer competencia entre las compañias que estaban, todos se robaban las ideas unos de otros, en fin, solo buscaban  es ahi donde algunas personas hacen a un lado la ética porque en este mundo vivimos llenos de competencia que día a día se ve la manera de ser el mejor y a veces sin importarles la ética.